Las altas temperaturas que han llegado hasta los 40 grados centígrados en el área metropolitana de Monterrey han disparado la venta de aguas frescas y paletas heladas en los diferentes expendios de la ciudad.
Basta hacer un recorrido por los diversos locales ubicados en las principales avenidas del Centro de la entidad, para observar que, si bien no hay largas filas, sí es constante que los clientes lleguen y se vayan con un vaso de agua fresca o paletas de hielo y nieves para mitigar el calor.
Víctor López trabaja en un establecimiento de aguas frescas en el cruce de Villagrán y Washington, en contra esquina de la Alameda Mariano Escobedo.
El calor ha obligado a que la cantidad de producto sea aumentada ante el mayor flujo de clientes. Esto también los ha obligado a ampliar el horario laboral a cerca de 13 horas.
Abren sus puertas a las 8:30 de la mañana en donde lo que principalmente se consume son licuados de frutas, sin embargo, cierran el establecimiento a las 9:30 de la noche.
¿Qué es lo que más compra un regio en una paletería?
Los troles, principalmente el de mango con chamoy, es el tercer producto más consumido. El segundo son las nieves, llevándose principalmente la de galleta y la de nuez.
¿Cuánto cuesta un agua fresca en Monterrey?
Pero sin duda el producto más vendido es el de las aguas frescas. La medida más comprada es la presentación de un litro y el sabor es el de frutas. Una bebida rosada que tiene mezclas de manzana, guayaba, fresa y melón. Al tener todos estos frutos de forma picada, hacen que no solo se refresque el paladar sino también se consuma los diversos frutos.
El litro de esta bebida se vende en $45 pesos.
Ante el incesante calor, recuerde refrescarse para evitar un golpe de calor. Busque una sombra y evitar actividad al aire libre, y si le queda de paso, lleve un agua fresca, que además de refrescante, es deliciosa.
elmm