A raíz de las altas temperaturas que se registran en el estado, los poblanos buscan la manera de calmar la sed, con lo que la venta de agua embotellada en comercios locales aumentó en 32 por ciento, mientras que la demanda de cerveza se elevó en 48 por ciento.
Así lo dio a conocer Cuauhtémoc Rivera, presidente de Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), al señalar que en el caso de refrescos y bebidas saborizadas la venta aumentó entre un 7.8 a 12.4 por ciento.
- Comunidad
En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, el dirigente del organismo que agrupa a pequeños comercios señaló que la ola de calor que azota a la mayor parte del territorio estatal elevó el consumo de todo tipo de bebidas, principalmente de agua, jugos, néctares, así como de refresco de sabores.
Explicó que los más de 40 mil comercios en territorio poblano han visto crecer la venta de bebidas, ya que "ahorita son productos por el momento que se vive y está generando una demanda mayor".
El intenso calor no solo elevó la demanda de bebidas, añadió el dirigente de la ANPEC al señalar que diversos productos registran un aumento en su precio, lo que agudiza la situación económica de las familias.
En el caso de agua embotellada y los refrescos, el costo se elevó de dos a tres pesos, mientras que la cerveza acumula un incremento de entre tres a cinco pesos en lo que va de este año.
"Estamos encontrando esta ola de calor con estas consecuencias, con este tipo de consumos elevados", señaló el dirigente.
Aumenta la demanda de bolsas de hielo en Puebla: ANPEC
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, consideró que podría presentarse una baja en la disponibilidad de hielo en establecimientos poblanos.
Explicó que el hielo es muy demandado por bares y restaurantes, de tal forma que las empresas dedicadas a este producto estarían enfocado el abasto a ese segmento.
"Hay mucha gente también compra bolsas de hielo también para tener disposición de este producto, pero, en general es muy demandado, a mayor calor, la gente busca tener más este producto. Tal vez en Puebla aún no se deja sentir, pero es probable que si siguen estos calores estemos con el tema del hielo".
GO