Continúa alto el precio del limón en los mercados de la ciudad de Puebla.
Durante un recorrido que realizó el equipo de TELEDIARIO en los locales del mercado Zapata al sur de la capital poblana, se constató que el kilo del limón se vende entre 50 y 65 pesos por kilo.
En entrevista, Ángel, uno de los comerciantes del centro de abasto, comentó que hace un par de semanas, el kilo de limón estaba en 35 pesos, sin embargo, a raíz de las bajas temperaturas y las heladas, el costo superó los 60 pesos.
Por esta razón, las amas de casa han dejado de comprar esta verdura ya que los precios altos afectan severamente la economía. Los locatarios explicaron que esta variación de precio se ha presentado a finales de enero y en otros productos como el aguacate, el cual también se vende en más de 50 pesos por kilo.
Los vendedores dieron a conocer que ahora los poblanos compran en menores cantidades o destinan un monto de 20 pesos por producto. En el caso del limón cuando se vendía en 35 pesos, los poblanos compraban hasta tres kilos, sin embargo en días pasados, en algunos establecimientos ha llegado a costar 70 pesos.
IGO