¿Subió o bajó?, estos son los precios de gas en Puebla del 3 al 9 de diciembre

Ve anticipandote a la temporada navideña, revisa los precios del gas LP en Puebla.

Conoce los precios del gas LP para la semana del 3 al 9 de diciembre del 2023
Puebla. /

El gas LP registrará para la semana del 3 al 9 de diciembre un aumento en su precio tanto en la capital poblana, así como en el resto de los municipios en el estado, esto de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con la lista de precios publicada por el órgano regulador, el kilo de gas LP pasará a partir de este domingo de los 16.61 a 16.66 pesos tanto en Puebla capital como en municipios de la zona metropolitana, entre ellos, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan, Xoxtla y Cuautlancingo.

Te recomendamos Dónde hacerse pruebas GRATIS de VIH en Puebla
  • Comunidad Redacción

Con ello, un tanque de 20 kilogramos, el de mayor consumo en los hogares, subirá de 332.2 pesos a 333.2 pesos.

Para la región de Tehuacán, el costo del tanque de 20 kilos será de 332 pesos, toda vez que el precio por kilo cambiará de 16.56 a 16.60 pesos.

En lo que respecta a Coronango y Juan C. Bonilla, el kilo de combustible se modificará de 16.74 a 16.77 pesos; con lo que un cilindro de 20 kilogramos se cotiza hasta en 335.4 pesos.

A su vez, Izúcar de Matamoros aparece como una de las regiones con el precio más bajo en la entidad poblana, toda vez que el kilo cambiará de 16.19 a 16.23 pesos; de tal forma que el valor de un cilindro de 20 kilos alcanzará los 324.6 pesos.

El costo más alto del gas LP aparece en la región de Acatlán, donde el kilo pasará de 17.21 a 17.25 pesos, lo que representa un máximo de 345 pesos por un tanque de 20 kilogramos.

Consejos para disminuir el consumo de gas

El gas LP es indispensable para la vida cotidiana en las viviendas, por ello es importante que ante el aumento de los precios se logre ahorrar la mayor parte posible en consumo, por eso aquí te daremos unos consejos útiles para disminuir el costo del gas.

El calentador de baño es uno de los que más consumen gas, por eso se recomienda mantenerlo apagado cuando no se use y programarse para prenderlo veinte minutos antes de tu hora del baño y apagarlo antes de meterte a bañar, sin embargo si esto no es posible, entonces te recomendamos ajustar la temperatura.

Haciendo este pequeño ajuste el agua siempre se mantendrá caliente pero no jalara grandes cantidades de gas.

En la cocina el ahorro del gas se puede lograr vigilando siempre tus alimentos y no dejando las flamas prendidas más tiempo del necesario, por ejemplo al momento de hervir agua.


ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas