Precio del gas LP en Puebla sigue a la baja para la semana del 9 al 15 de julio

El tanque de 20 kilogramos costará 304 pesos, es decir, 3.6 pesos menos que la semana pasada.

Vendedor de gas LP en Puebla / Melanie Torres
Puebla. /

El precio del gas LP continuó disminuyendo durante la última semana en las distintas regiones del estado de Puebla. Durante la semana del 9 al 15 de julio, el costo del tanque de 20 kilogramos oscilará entre los 289 y los 313 pesos.

Según la lista de precios máximos publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el kilogramo de gas LP en la capital de Puebla y en los municipios de la zona conurbada, como Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan, Xoxtla y Cuautlancingo, se estableció en 15.20 pesos. Esto significa que el tanque de 20 kilogramos tendrá un precio máximo de 304 pesos, es decir, 3.6 pesos menos que la semana pasada.

Te recomendamos Cuetzalan cumple 21 años como Pueblo Mágico en Puebla
  • Comunidad Jaime Zambrano


Por otro lado, en Coronango, Tlaltenango y Juan C. Bonilla, el precio por kilogramo será de 15.17 pesos, lo que llevará el costo del tanque de 20 kilogramos a 303.4 pesos.

En cuanto a Izúcar de Matamoros, el kilogramo de gas LP tendrá un precio de 14.47 pesos, lo que se traduce en un costo de 289.4 pesos para el tanque de 20 kilogramos.

En Tehuacán y Tecamachalco, el cilindro de 20 kilogramos tendrá un costo de 300.2 pesos, ya que el kilogramo se fijó en 15.01 pesos.


En lo que respecta a Teziutlán, el combustible tendrá un precio de 15.19 pesos por kilogramo, lo que llevará el costo del tanque de 20 kilogramos a 303.8 pesos. Mientras tanto, el precio más alto del gas se encuentra en la Sierra Norte, en municipios como Xochitlán de Vicente Suárez, Jonotla y Zapotitlán de Méndez, donde el kilogramo se cotiza en 15.67 pesos y el cilindro de 20 kilogramos alcanzará un máximo de 313.4 pesos.

¿Qué es el gas LP?

La denominación GLP es el acrónimo de Gas Licuado del Petróleo. A nivel internacional, se utiliza la sigla LPG. Es un producto de la refinación del crudo y un gas natural también, proveniente de los yacimientos de petróleo.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas