El estado de Puebla cerrará el año 2022 con un precio de las gasolinas que oscila entre los 21.39 a 23.42 pesos por litro, siendo Ahuazotepec y San Gabriel Chilac los municipios donde se registran los costos más bajos de combustible tipo regular, premium y diésel.
De acuerdo con información de la plataforma PETROIntelligence, el precio promedio para gasolina regular a nivel estado es de 21.39 pesos por litro; mientras que para premium de 23.42 pesos y, en el caso del diésel, de 23.30 pesos por litro.
Los precios más altos del combustible se encuentran en los municipios de Ahuacatlán donde la gasolina regular llega a los 23.99 pesos por litro; mientras que, para premium es Acatlán con 24.70 pesos por litro; en tanto, para el diésel, se ubica en Guadalupe con 24.60 pesos por litro.
De acuerdo con el análisis que publicó la consultora este sábado 31 de diciembre, las estaciones con el precio más alto se encuentran en: Ahuacatlán donde la gasolina regular llega a los 23.99 por litro.
Para gasolina premium y diésel en Amozoc a un precio de 25.11 y de 25.08 pesos por litro, respectivamente.
Por el contrario, los municipios con el precio promedio más bajo son: Ahuazotepec para gasolina regular en 20.40 por litro; Ahuazotepec con 21.90 pesos por litro y, en el caso del diésel, San Gabriel Chilac con 21.98 pesos por litro.
Cabe referir que la Secretaría de Hacienda aprobó el aumento del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) para productos como gasolina, a partir del 1 de enero de 2023, lo que representará un alza en su precio final.
¿Por qué aumenta el precio de la gasolina en México?
De acuerdo con el gobierno Federal, este aumento se debe a que: “en el último año, en todo el mundo, el precio del petróleo aumentó cerca de 60 por ciento, esto, a su vez, ha aumentado el precio internacional de la gasolina, lo que afecta directamente a México; porque desde hace años se importa más de la mitad de los combustibles que se consumen en el país”.
ERV