Línea 3 del Cablebús en CdMx costará 7 PESOS; prevén inicio de operaciones en junio de 2024

En una primera etapa la línea contará con 90 cabinas para trasladar aproximadamente a mil personal al día.

Cablebús de CdMx./ (Especial)
Ciudad de México /

La Línea 3 del del Cablebús, la cual correrá sobre Avenida Constituyentes para conectar la primera y la cuarta sección de Chapultepec, tendrá un costo de 7 pesos por pasaje, informó la empresa de transporte por cable, Doppelmayr.

En reunión con medios, el director general de la compañía en México, Konstantinos Panagiotou, agregó que no habrá aumento en la tarifa en comparación con la Línea 1 y 2 y que se podrá pagar con la Tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.

Doppelmayr aseguró que la construcción se encuentra en una fase avanzada, con lo cual su operación formal se dará aproximadamente entre mayo y junio del próximo año.

El directivo señaló que para la ruta del Cablebús se espera que tenga dos tipos de usuarios, unos que lo usen como transporte turísticos y otros de transporte urbano, que son quienes usarán este medio para llegar a sus trabajos.

La línea 3 conectará al Metro Constituyentes con la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, con lo cual se tendrá accesos a diversos sitios como son Los Pinos, la Cineteca Nacional, la Bodega Nacional de Arte, la ex Fábrica de Pólvora y el Parque de Cultura Urbana (Parcur).

Panagiotou comentó que en una primera etapa se tendrán 90 cabinas para transportación de personas, con lo cual se podrán movilizar mil personas por día.

Para una segunda etapa se prevé tener más de 100 cabinas para un flujo de 3 mil usuarios, pero los tiempos de implementación se irán viendo conforme avance la aceptación entre las personas, señaló Panagiotou.

El director general de Doppelmayr México informó que las columnas que soportan los cables y cabinas de este sistema de transporte están a una profundidad de 25 metros con lo cual soportarán los temblores de Ciudad de México, así como algún posible choque de los automóviles que van por la zona.

El directivo dijo que incluso el gobierno de Ciudad de México ya realizó estudios sobre estos nuevos sistemas, pero será la siguiente administración la que tome el proyecto para en su caso realizar la licitación y su posterior construcción.

Por la exigencia de movilidad de las personas y tener más opciones de transporte, sí vemos la necesidad de que la línea 3 del Cablebús se extienda hacia Álvaro Obregón y Santa Fé, explicó Panagiotou.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas