Durante el fin de semana, en los mercados y centrales de abasto se pudo observar un incremento en el costo de algunos productos, en el que el kilo de limón subió de los 25 a 30 pesos que costaba hace una semana, pues ahora su precio ronda entre los 32 y 38 pesos.
De la misma manera, el aguacate que ha estado variando su precio, en esta ocasión se mantiene entre los 35 y 40 pesos por kilo, esto debido a las condiciones de lluvia que se han registrado en algunas zonas del país, relatan los comerciantes.
Asímismo el tomate se mantiene entre los 16 y 20 pesos, el kilo de papa y la cebolla alrededor de los 15 pesos, el chile serrano y jalapeño entre los 25 y 30 pesos, y el plátano en 18 pesos.
Como parte de la canasta básica en el hogar, una tapa de huevo ronda entre los 60 y 65 pesos, mientras que el frijol cuesta alrededor de 32 pesos.
En la sección de carnes, nos encontramos con que el filete tapia ronda alrededor de los 79 pesos, mientras que una pechuga de pollo aproximadamente equivale a lo mismo que el kilo de limón, pues reportan 32 pesos, a esto se le suma la carne molida de res, la cual se vende en 68 pesos por kilo.
Y lo que no puede faltar en una casa mexicana, el kilo de tortilla, el cual va a un aproximado de 25 pesos por kilo.
ases