Desde el arranque de 2026, los usuarios del transporte público en Nuevo León enfrentan un nuevo ajuste en la tarifa, como parte del incremento gradual de 10 centavos que se aplica cada mes en la entidad.
A partir del 1 de enero, tanto el Metro como los camiones urbanos comenzaron a cobrar los precios vigentes para este mes, cambios que ya se ven reflejados en las tarjetas de pago ‘Muevo León’ y en la aplicación Urbani.
¿Cuáles son las tarifas del transporte público en enero 2026?
El precio del Metro de Monterrey aumentó a 9.80 pesos por viaje, mientras que el costo del servicio de Transmetro cuesta 15 pesos.
En tanto, los camiones urbanos del sistema ‘Muevo León’ incrementaron su tarifa a 16.30 pesos, aplicando el ajuste mensual.
Por su parte, las conocidas como ‘rutas integradas’ que ya son pocas las que circulan en la entidad, siguen costando 15 pesos.
Es importante que los usuarios consideren los nuevos precios del transporte público para estar preparados a la hora de realizar sus trayectos diarios lo puedan hacer sin ningún inconveniente.
Instituto de Movilidad de Nuevo León presume reducción de tiempos de espera en transporte público
Aunque las largas filas en las paradas de transporte público siguen siendo una constante en horas pico, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) afirmó que durante 2025 ha logrado reducir los tiempos de espera y aumentar la cantidad de unidades en circulación.
La información se presentó durante la decimonovena sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del IMA, donde el encargado del despacho, Abraham Vargas, rindió un informe sobre la operación del transporte público en la entidad.
Al respecto, el funcionario presentó una diapositiva en la que afirmó que el intervalo de máxima demanda por la tarde y noche se redujo de 24 minutos en 2024 a 14 minutos en 2025.
"Y el más crítico para nosotros era el tiempo de espera vespertino porque es donde presentamos una congestión mayor que en la mañana, y el intervalo de máxima demanda en el horario vespertino-nocturno se redujo de 24 minutos a 14 minutos.
"Esto no solo por una mejor disponibilidad de la flota, sino también porque los transportistas están mejorando la gestión de los conductores porque teníamos el problema de que en la tarde ya no regresaban los conductores a terminar el turno, entonces había un déficit de conductores todavía más grande en la tarde", dijo.
Por otra parte, detalló que los camiones en operación se incrementaron al pasar de un 70 a un 86% en este 2025, lo cual representa un 16% de unidades al alza.
mla