Precio del aguacate y huevo en Monterrey BAJA; esto CUESTAN en mercados

Donde no hay buenas noticias es en el limón, que se niega a disminuir su costo.

Aguacate y huevo | Especial
Nuevo León /

Por increíble que parezca, el repaso de los precios de la canasta básica en Nuevo León, esta semana lo empezamos con muy buenas noticias, en uno de los alimentos que gran parte del 2023 ha sido un dolor de cabeza para los ciudadanos.

Y este es nada más y nada menos que el aguacate, que hace 2 semanas llegó hasta los 80 pesos, y ahora se visualiza en mercados y centrales de abasto en un rango que va de los 30 a los 50 pesos por kilo.

Donde no hay buenas noticias es en el limón, que se niega a disminuir su costo, y sigue por las nubes en un precio promedio de 45 pesos por kilo.

Pero porque lo positivo debe destacar, regresamos al precio del huevo, que se aleja poco a poco de los 80 pesos que rebasaba hace semanas, y ahora se lee en algunos cartelones en un promedio de 60 pesos por tapa.

En más disminuciones, los precios de chile resaltan, con sus 30 pesos por el chile serrano, y los 22 que promedia el chile jalapeño.

Las frutas y verduras de esta semana las complementan el tomate que va de los 16 a los 20 pesos, la papa en un promedio de 22 pesos, el plátano en 20 pesos, y la cebolla, que no rebasa el rango de los 16 pesos por kilo.

En cuanto a alimentos no hay mucha novedad, ya que la carne molida especial se vende en 68 pesos, el filete tilapia en 79 pesos, la pierna de pollo en 33 pesos, y el frijol, con una disminución que lo coloca en 28 pesos por kilo.

Por último, le presentamos el precio de la tortilla, que se mantiene con un promedio de 25 pesos por kilo.

Canasta básica ¿qué es y para qué sirve?

La canasta básica se fortalece con artículos como comestibles de primera necesidad, de limpieza e higiene personal, así como bienes complementarios como pilas, que resultan de gran utilidad en casos de emergencias naturales y de apoyo en materia de protección civil.

Te recomendamos Qué Pueblos Mágicos hay en Guanajuato
  • Comunidad Redacción

Aquí vale la pena hacer las siguientes consideraciones, en primer lugar, en todos los casos se preferirán los productos que se produzcan en cada región, en lugar de traerlos empacados de zonas distantes, esto favorece la economía de las localidades, además se reduce el costo de traslado.

En segundo, se incorpora en la Canasta Básica el amaranto y la chía porque estos son dos productos de gran riqueza nutrimental, que son además originarios de México y se producen en ocho estados del país.

La Canasta Básica que ofrece el Gobierno de México es sin duda, en todos los sentidos, un círculo virtuoso que va de la producción de alimentos, a la adquisición que beneficia a los productores regionales hasta su distribución de carácter social.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS