En un repaso por los precios de los alimentos que conforman la canasta básica en Nuevo León, esta vez el kilo de aguacate y limón nos sorprendió con sus altos costos.
Hace apenas una semana, el aguacate estaba visible en las centrales de abastos y los mercados en 45 pesos por kilo, precio que en este fin de semana se elevó al doble, pues lo encontramos en hasta 80 pesos el kilo.
Limón
De esta misma forma, el limón ha ocasionado un golpe en el bolsillo, pues ronda en hasta 45 pesos por kilo. Cabe mencionar que apenas hace una semana, este se vendía en un promedio de 35 pesos por kilo, luego de semanas de mantenerse sin novedades.
Papa
La papa también se encuentra en un costo alto, por esta semana, se elevó hasta los 28 pesos por kilo.
Tomate
Déjando atrás las malas noticias, el tomate se mantiene como desde hace semanas con un promedio de 18 a 22 pesos por kilo.
Chile
Los chiles serrano y jalapeño, han presentado poca novedad, siguiendo su rango de precios de 30 y 17 pesos por kilo respectivamente.
Cebolla
La cebolla que en semanas atrás se vendía en los 16 pesos por kilo, este fin se observó en los 18 pesos por kilo.
Plátano
El kilo de plátano que semanas atrás rondaba en los 20 pesos, se ha mantenido alrededor de los 28 pesos.
Frijol
El kilo de frijol fue uno de los que no incrementó ni disminuyó en gran medida, pues se encuentra en los 30 pesos.
Huevo
El huevo se mantuvo en el mismo precio que la semana pasada, de hasta los 80 pesos por tapa.
Carnes
En tanto, la pierna de pollo se vende cercana a los 32 pesos, el filete tilapia que no rebasa los 78 pesos por kilo y la carne molida de res cercana a los 68 pesos por kilo.
Por último, la tortilla sigue con un precio que ronda los 25 pesos por kilo.
ases