El pago del impuesto predial inició el domingo por la mañana en la ciudad de Monterrey, donde el Ayuntamiento ofrecerá todo el mes de enero un descuento del 20 por ciento sobre el gravamen a pagar.
Personal del municipio comenzó labores en la zona baja del Palacio Municipal desde las 6:00 horas, donde se habilitaron ventanillas para que los ciudadanos lleven a cabo su contribución al erario público.
El horario de atención será de 6 a 13:00 horas este 1 de enero de 2023, únicamente en el Palacio Municipal.
A partir de mañana lunes, el Ayuntamiento abrirá las 10 delegaciones alrededor de la Ciudad destinadas al pago del impuesto predial, en un horario de 8 a 16:00 horas.
Las autoridades detallaron que los contribuyentes podrán ser acreedores a otro 2.5 por ciento de descuento si realizan su pago en línea, a través de la plataforma predial.monterrey.gob.mx/predial durante los meses de enero, febrero o marzo.
El pago en entidades bancarias, así como en las tiendas de conveniencia Oxxo, también podrán realizarse a partir del 2 de enero.
El Municipio también invitó a los ciudadanos a sufragar en las votaciones del presupuesto participativo 2023, en el cual se destina un cinco por ciento de la recaudación del impuesto predial para diferentes proyectos de carácter comunitario.
Para ello, se habilitará también una casilla en cada delegación donde se pague el impuesto predial, así como otro módulo en la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio.
Se indicó que en todo momento habrá personal del Ayuntamiento para apoyar en el proceso de votación mediante dispositivos electrónicos.
A pesar de que el descuento mayor de 20 por ciento es solo el mes de enero, en febrero este beneficio será del 10 por ciento, y en marzo, del 5 por ciento.
Durante las últimas semanas de 2022, algunos municipios de Nuevo León anunciaron el incremento del impuesto predial, sin embargo, la capital del estado no presentó variaciones en este rubro.
cog