Cuál es el DESCUENTO por pago del predial en febrero 2024 en Monterrey

Durante febrero aún hay descuentos por pago del predial, ¡aprovecha y ponte al corriente!

Pago predial Nuevo León
Monterrey, Nuevo León. /

Sigue el pago del predial durante febrero en Nuevo León, por lo que te recordamos que puedes aprovechar el actual mes para que sean aplicados los descuentos que se ofrecen al ponerse al corriente con este compromiso.

¿Ya sabes qué es el predial? El pago del predial se debe hacer por parte de todos los adultos que tienen alguna propiedad a su nombre.


Es decir que si eres propietario de una casa, un departamento o cualquier inmueble habitacional o no, debes hacer el pago por concepto del predial

El predial es un impuesto que tiene como objetivo destinar lo recaudado para el desarrollo urbano o infraestructura en la entidad, además, este pago se debe realizar de forma anual o mensual, de acuerdo con los requerimientos de los contribuyentes. 

Lo ideal es que los propietarios de inmuebles hagan sus pagos en el primer trimestre de cada año, tiempo en el que los gobiernos dan algunos descuentos.

Descuentos del predial en Monterrey en febrero de 2024

En los 29 días de febrero de 2024, los propietarios de inmuebles en Monterrey contarán con descuento del 10%.


¿Qué pasa si no pago el predial?

Entre las principales consecuencia de no pagar el predial es la adquisición de multas y/o recargos y, en casos de tener una deuda mayor, la autoridad podría iniciar un proceso de embargo y posteriormente la venta del inmueble para recuperar el dinero que no se pagó.

Te recomendamos Cómo utilizar los servicios de Bineo Digital de Banorte
  • Economía Lizeth Medrano

Las multas van a variar y dependerá del tiempo de la deuda y de la cantidad que está en deuda.

Cómo se hace el pago del predial en línea

Si prefieres evitar las filas, el pago del predial se puede hacer en línea, por medio de la página oficial del Gobierno de Monterrey (clic aquí).

Entra a la página del Gobierno de Monterrey y después selecciona el apartado de 'Trámites y Servicios', posterior sigue estos pasos:

  • Aparecerá una nueva ventana y la opción de color verde llamada 'modulodigital.monterrey.gob.mx'
  • Al dar clic en esta opción te desglosará varios apartados y deberás buscar pago de impuesto predial
  • Después te irás a la opción que dice pagar predial en la parte derecha del sitio
  • Después aparecerá una nueva ventana llamada ‘pago electrónico en línea’, ahí pon el número de tu expediente catastral y da clic en la opción ‘buscar’ donde te aparecerá el monto a pagar y las opciones de pago.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas