Titular de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que hasta el martes 27 de febrero del 2024 se tiene un registro del 95 por ciento de preinscripciones a educación básica para el Ciclo Escolar 2024-2025.
Por lo que dentro de la institución jalisciense esperan que las madres, padres y tutores con hijas e hijos en edad de ingresar por primera vez a preescolar, primaria o secundaria, que aún no han realizado el trámite lo puedan hacer en los próximos días.
Cabe recordar, que este trámite ha avanzado en sus métodos para realizarse y de cara a este ciclo escolar, tendrá que hacerse en línea a través de la aplicación RecreApp o en el sitio web de la Plataforma Educativa de Jalisco:
https://plataformaeducativa.jalisco.gob.mx.
Además de ello, es importante tomar en cuenta, que como todos los años, la preinscripción se tiene que llevar a cabo antes de que termine el mes de febrero, por lo que en el 2024, que es año bisiesto, se tendrá como fecha límite hasta el 29 de febrero.
Ante ello, el Secretario de Educación de la entidad, mencionó que se espera que los padres de familia terminen de realizar los trámites, para alcanzar la cifra más cercana al 100 por ciento en las preinscripciones para el próximo ciclo escolar.
“Estando en vía de esperamos que los padres de familia que no han preinscrito lo hagan exactamente es beneficioso para las familias porque garantizan un lugar con un porcentaje del 95 por ciento dentro de su primera opción o 97 por ciento dentro de las tres opciones”, dijo.
Además de ello, Flores Miramontes habló acerca de los casos que están por vivirse dentro de las escuelas del Estado de Jalisco causados por las altas temperaturas que se presentan en el verano.
Ya que aunque aún no concluye la temporada de invierno, en Jalisco ya comienzan a sentirse las altas temperaturas de calor, por ello, el secretario de Educación, indicó que los planteles educativos cuentan con la infraestructura para que las y los estudiantes estén en espacios ventilados.
Exhortó a revisar la correcta hidratación en los estudiantes y extremar la vigilancia en las niñas y niños ante posibles síntomas por afectaciones del calor.
“Las mil 300 escuelas que hemos remodelado tienen ya un domo bastante amplios que cubren la superficie para actividades físicas y cívicas por supuesto también ha ayudado mucho la rehabilitación de las cancelerías para que puedan ventilarse bien los salones”, comentó Juan Carlos Flores Miramontes.
JB