Preocupa a obispos de México alza de violencia en Guanajuato

A través de un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano reconoce los retos por los que el pueblo se ha enfrentado a lo largo de la historia.

Extorsiones a iglesia | Especial
Guanajuato /

Durante la asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano, los obispos de México mostraron su preocupación por la ola de violencia generada en Guanajuato y el resto del país.

A través de un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano reconoce los retos por los que el pueblo se ha enfrentado a lo largo de la historia, por lo que manifestaron preocupación y deseo de seguir colaborando en la construcción de un país más justo, fraterno, unido y en paz.

“Los tiempos actuales son complejos y desafiantes. Nos preocupan, entre otras cosas, la pobreza creciente y la destrucción del medio ambiente; la inseguridad y la violencia; el narcotráfico y la drogadicción; las extorsiones y los secuestros; los feminicidios y los miles de desaparecidos; los desplazamientos forzados de tantos migrantes, quienes buscan una vida mejor, atraviesan el territorio nacional convertidos, tristemente, en mercancía humana; las amenazas a la democracia, la libertad religiosa y de expresión; la polarización ante las diversas propuestas políticas, alimentada, muchas veces, por quienes deben promover la unidad para el bien del país” precisan en documento.

Los obispos de México, aseguraron percibir que la mayoría de los mexicanos sueña y está dispuesta a construir una sociedad en la que todos puedan sentarse en armonía en la mesa común, donde nadie tenga que comer las “migajas que caen de la mesa”, sino que como hermanos den la mano para encontrar caminos nuevos en las relaciones sociales, políticas y económicas, que conllevan a construir una patria mejor para todos.

Además, dijeron que la esperanza es la organización de conversatorios y foros, con miras a un diálogo nacional para acuerdos por la paz que involucre a diversos sectores de la sociedad civil, y a los que deseamos sumarnos.

“Estamos seguros de que la intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe, presente en el corazón de todos sus hijos, que nos ha dicho: «¿acaso no estoy yo aquí, que soy tu madre?», nos ayudará a renovar la mente y el corazón para construir la «casita sagrada» que «es un lugar donde nadie se siente extraño, un lugar de encuentro, convivencia y cercanía…» (Plan Global de Pastoral, 152)” anunciaron los obispos de México.


DASH

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS