Luego de que tres estudiantes se intoxicaran con un medicamento controlado, la Secundaria Técnica 46 Juventino Rosas, realizará el llamado Operativo Mochila el jueves por la mañana en el municipio de San Nicolás.
Se informó que todos los menores implicados ya se encuentran estables tras haber presentado algún nivel de intoxicación ayer por la tarde.
Al respecto de esto, los padres y madres de familia se dijeron preocupados por la situación, ya que hasta el momento el centro educativo no ha dado a conocer los pormenores de los hechos, y, por ende, no ha respondido a las preguntas básicas que surgen luego de ello ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Para qué?
“Estamos bien alarmadas porque no sabemos nada de la situación, todos nos enteramos por las redes sociales, por las mismas televisiones y la escuela no se ha pronunciado, no sabemos absolutamente nada, no nos dan información, no tratamos de señalar ni decir que la escuela tiene la culpa”, dijo una madre de familia.
“Lo que si exigimos los padres de familia es que nos den una explicación de porque sucedió esto, porque traía el niño las pastillas, se dio cuando había un maestro al frente, y el niño estuvo ofreciendo y no se dieron cuenta, eso es lo que exigimos saber del porque ¿hay algún tipo de venta?”, agregó.
Además, la madre de familia contó que, en alguna oportunidad, a su hijo le ofrecieron “una menta”, situación que, al compartirlo con las autoridades del plantel, fue desechada.
“En alguna ocasión mi hijo me comentó que en el baño le habían ofrecido una menta, y pues fui a hablarlo con la escuela, pero todo se maneja muy herméticamente, todo lo quieren minimizar”.
En tanto, los padres de familia piden a las autoridades educativas y policiacas realizar más “operativos mochila”.
Finalmente, otra mamá indicó que la escuela los convocará para una reunión.
cog