La subsecretaría de educación en la Laguna de Durango se mantiene en alerta ante el incremento de violencia y suicidios entre jóvenes. Docentes han sido capacitados y dotados de herramientas para identificar entre los alumnos conductas extrañas.
Cuitláhuac Valdés, subsecretario de educación, destacó que el trabajo deberá ser en conjunto con otras dependencias para poder evitar que algún hecho lamentable pueda registrase al interior de alguna institución.
“Tenemos que, hoy más que nunca, estar en alerta, ante la alta incidencia de violencia que les está pegando a los jóvenes, por lo que toda la sociedad estamos convocados a cuidar nuestro entorno”, señaló.
Continúan robos en escuelas de La Laguna
Por otro lado, lamentó que siguen los robos de instituciones educativas en la Laguna de Durango, como la escuela primaria del ejido Filadelfia en Gómez Palacio, que ha sido constantemente vandalizada, habiendo sufrido ocho robos y el estado en el que se encuentran alumnos no pueden regresar.
Cuitláhuac Valdés informó que este jueves personal de la subsecretaría acudió para realizar un levantamiento de hechos y conocer las necesidades que enfrenta el plantel educativo.
"Prácticamente la escuela la han dejado sin nada, las puertas han sido sustraídas, el cableado ha sido sustraído en su totalidad, el material didáctico dañado", relató el subsecretario.
Recordó que, solo durante el periodo vacacional de semana santa, tres instituciones más fueron robadas, de ahí que, de nueva cuenta, en la semana siguiente, el sector educativo sostendrá un encuentro con la autoridad municipal y buscar nuevas medidas para contener los robos en escuelas.