Estudiantes, docentes y personal de la Prepa 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron desalojados al mediodía de este lunes 7 de abril, después que se difundiera el rumor de una presunta amenaza de bomba, la cual fue encontrada y se reveló que estaba hecha con botellas de agua, un celular viejo y una tarjeta electrónica.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el artefacto fue hallado tras los trabajos del equipo de emergencias, pues por la magnitud que representaba la amenaza, decenas de elementos de seguridad se desplegaron, a fin de garantizar la integridad de la comunidad estudiantil.
- Comunidad
La dirección del plantel informó a través de un comunicado que, al sitio, arribaron agentes de la Secretaría de Prevención y Apoyo a la Movilidad y Seguridad Universitaria (SPAMSU) y la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU), ambas pertenecientes a la UNAM.
Además, se contó con la participación de Protección Civil de la Ciudad de México y de la alcaldía Tlalpan, al igual que del Agrupamiento Fuerza de Tarea "Zorros" de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Estos últimos, revisaron el artefacto y lo retiraron del plantel para llevarlo a sus instalaciones, y realizar el análisis correspondiente, mismo que determinó que no se trataba de una bomba real, pues fue armada por estudiantes con una caja que contenía dos botellas llenas de agua, un teléfono celular análogo y una tarjeta electrónica.
Hasta el momento, el periodista y conductor del programa llamado C4 en Alerta, Carlos Jiménez, aseguró que se trató de una broma por parte de algunos alumnos, que al parecer la amenaza les causó gracia, sin medir las consecuencias de sus actos y la preocupación que generó la situación.
Prepa 5 da seguimiento a amenaza de bomba en sus instalaciones
La dirección de la Preparatoria 5 solicitó a la comunidad se mantenga informada a través de los canales oficiales, ya que la comisión de seguridad local del plantel está sesionando de manera permanente para poder informar, pues se realizó un recorrido por las instalaciones para garantizar que no exista algún otro objeto extraño.
Por su parte, Leticia, estudiante de la Prepa 5, expuso que fueron desalojados después de que estudiantes acudían a los salones con el rumor de que había una supuesta fuga de gas, pero más tarde se difundió una presunta amenaza de bomba.
SCM