Prepa Anáhuac de Puebla expulsa a agresor de guardia en Lomas de Angelópolis

El joven que golpeó al guardia de seguridad de un fraccionamiento ya no podrá continuar sus estudios en esta universidad.

Preparatoria Anáhuac toma la decisión de expulsar al estudiante agresor / Especial
Puebla. /

La Preparatoria Anáhuac Puebla emitió un comunicado donde informó que expulsó de manera definitiva e inmediata al alumno que agredió a un guardia de seguridad en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis 1.

En el escrito, compartido a través de sus redes sociales, señaló que, tras darse a conocer el incidente, se activaron los procesos disciplinarios establecidos en el reglamento interno de la institución.

​Como primer paso, y ante la gravedad de los acontecimientos, se tomó la decisión de suspender temporalmente al agresor. 


Tras una evaluación rigurosa, hoy jueves, la institución anunció la conclusión del proceso, dictaminando la expulsión inmediata y definitiva del alumno debido a sus acciones graves, contrarias a los principios fundamentales de la institución.

Prepa Anáhuac Puebla reiteró su compromiso firme para impulsar el programa de Sana Convivencia en toda la comunidad educativa. En conjunto con los padres de familia, se enfatizó la importancia de promover el respeto hacia todas las personas, la tolerancia cero y la condena a la violencia en todas sus formas.

A través de un comunicado en redes sociales la institución se manifestó después de la agresión y expresó

"Informamos que de manera inmediata, se iniciaron los procesos disciplinarios previstos en nuestro reglamento interno y de acuerdo con ellos, como primer paso y por la gravedad de los hechos, se suspendió de manera temporal al agresor".

Sin embargo, este jueves luego de las agresiones la institución espuso que había tomado la determinación de expulsar a Patricio con la intención de preservar la seguridad y los valores de la universidad: 

"Prepa Anáhuac Puebla, reitera su compromiso para continuar impulsando el programa de Sana Convivencia en toda la comunidad educativa y, junto con los padres de familia, ser aún más contundentes en la promoción del respeto hacia todas las personas, sin excepción, la tolerancia cero y la condena a la violencia en cualquiera de sus formas".

La comunidad de la Anáhuac expuso que toda la sociedad debe tomar acciones para que casos cómo el registrado anteriormente dejen de ocurrir y se dejen de encubrir por otra parte. 

"La crisis suscitada a raíz de estos hechos deplorables, se convierte en un llamado urgente a nuestra comunidad, a los padres de familia y a la sociedad en general para promover el diálogo como camino para resolver diferencias, el cuidado de la salud mental de todos, así como la vivencia de una auténtica fraternidad social, tan necesaria para nuestro país".

Con esto Anáhuac llamó a toda la comunidad universitaria a poner en alto los valores y dejar a un lado la violencia como solución a los problemas. 

¿Qué pasó en Lomas de Angelópolis?

Cabe mencionar que, estos hechos violentos fueron difundidos el 28 de noviembre a través de redes sociales, con las imágenes de una videocámara que precisó el momento donde un joven agredió brutalmente a un guardia de seguridad.

En su justificación, el adolescente argumentó que el hombre de seguridad no quiso darle acceso con su auto, minutos después bajó y comenzó a agredirlo verbalmente con groserías y palabras despectivas.

El guardia de seguridad, Jonathan Nolasco presentó una denuncia penal por lesiones ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ante esto la dependencia inició la carpeta de investigación por estos hechos.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS