La fiera jugará este fin de semana en el estadio León, y con el cambio a verde en el semáforo de reactivación económica, así como el incremento en el aforo, autoridades municipales de seguridad ya alistan el operativo a implementarse.
El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, precisó que, en el partido pasado participaron cerca de 250 elementos de seguridad, sin embargo, pese a que el cambio de aforo solo es aproximadamente 3 mil a 4 mil personas, el funcionario municipal explicó que están viendo la posibilidad de añadir más elementos.
"Estamos en eso analizando, acuérdense que esta vez cubrimos cerca de 250 y ahora cambian las características, cambia también el equipo, tenemos que ver en coordinación con el equipo visitante qué tipo de equipo tienen, cuántos camiones pudieran venir, también estamos viendo con el club León que nos ayude para saber cuántos boletos se les puede proporcionar a los del club Tigres", dijo.
Por parte de la dirección general de Protección Contra Riesgos Sanitarios, informaron que estarán tratando de agilizar los tiempos de venta de boletos y accesos, además de mantenerse en coordinación con los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de León.
"Si es al 100 por ciento tengo que cubrirlo, si es al 80 tengo que cubrirlo, el tema es que el secretario de seguridad o la Secretaría definan el número de aforos, ¿Hace diferencia? A lo mejor sí, acuérdense que antes eran 26 mil personas, o sea la diferencia pudieran ser 3 mil o 4 mil personas, a fin y al cabo hay que cubrirlo con 100 u 80 por ciento", añadió Mario Bravo.
Este partido es uno de los más importantes para los aficionados y jugadores, pues se trata de uno de los primeros en llevarse en el estado en semáforo verde y también de los primeros en permitir mayor aforo.
No obstante, autoridades sanitarias exhortan a los aficionados a mantener las medidas sanitarias como el uso constante del cubrebocas y alcohol en gel.
PCQG