Preparan unidades escolares para el próximo ciclo, quienes tendrán la inspección a partir del 27 de julio hasta el 31 de agosto, en el centro del Instituto de Movilidad de Nuevo León, ubicado en la colonia San Bernabé.
Los dueños de los transportes escolares que darán el servicio a distintos planteles educativos, podrán revisar y obtener el permiso para poder circular durante todo el periodo que iniciará a finales de este mes.
Este pase será temporal y tendrá vigencia hasta el 31 de julio del 2023, el cual será entregado por autoridades del instituto de movilidad; durante todo el mes de agosto harán la revisión.
Los vehículos que serán usados para el transporte público de cualquier plantel educativo tendrán que ser modelos 2006 a 2022.
El director de documentación del Instituto, Juan Pablo Rodríguez, indicó que en el mes de agosto se dará el permiso, por lo que tendrá que acudir con todos los requisitos.
“El 27 de julio iniciará para terminar el 31 de agosto, que es el mes que se les da para cumplir con todos los requisitos, es el permiso que se les otorga por medio de movilidad, debe ser con nombre escolar, pintados, con toda la revisión físico mecánica que hace el instituto, así como de documentos necesarios”.
Por su parte, una de las afectadas tras la pandemia por el covid-19, reiteró que no había recibido pago e incluso tuvo que encontrar otro empleo por el momento.
“No hubo pago, nos robaron varias piezas de las camionetas, estuvimos inactivos, batallando un poquito, y toda la problemática durante los dos años de pandemia por el covid, tuve que encontrar otro empleo por el momento”.
elmm