Presa La Boca se convertirá en vaso regulador, ya no se extraerá agua: Samuel García

Con el nivel de la presa El Cuchillo, Cerro Prieto y próximamente La Libertad se generará un sistema hidráulico eficiente.

Presa La Boca | Raúl Palacios
Nuevo León /

La presa de La Boca se convertirá en un vaso regulador y ya no de extracción para el Estado, anunció el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El mandatario estatal informó que con el abastecimiento de los otros embalses como El Cuchillo, Cerro Prieto y próximamente La Libertad se generará un sistema hidráulico eficiente.

"Al tener El Cuchillo con 10 mil litros por segundos permanentes, es decir, el doble de cómo nos la dejaron los gobiernos anteriores, el tener Cerro Prieto que puede darnos 6 mil litros por segundo, y el tener La Libertad, que nos puede llegar a dar otros 6 mil litros por segundo, lo digo con plena confianza:
"Ya la presa de La Boca queda cómo un órgano regulador, un vaso regulador, ya no de extracción, por eso vamos a poder garantizar que esté siempre llena y con estos sistemas hidráulicos que tengamos unos 80 o 90 (por ciento de llenado) y tener esta foto permanente", dijo.

García Sepúlveda y José Francisco Gutiérrez, director del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, dieron a conocer el proyecto del nuevo malecón con 14 mil 500 metros cuadrados, 400 metros lineales y 15 metros de ancho.

La obra arrancará en dos semanas y concluirá en 11 meses.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas