Continúa limpieza en la Presa La Boca

Agua y Drenaje de Monterrey informó que varias cuadrillas realizan el retiro de materiales orgánicos que dificultan el proceso de potabilización.

| Cortesía
| Cortesía
Santiago, Nuevo León /

Las labores de limpieza en la Presa de La Boca continúan así lo informó personal de Agua y Drenaje luego de que varias cuadrillas realizaran el retiro de los materiales orgánicos que dificultan el proceso de potabilización.

La dependencia paraestatal publicó en sus redes sociales que los trabajos para limpiar el embalse continuarán este viernes, debido a que la gran cantidad de basura acumulada en el agua ocasiona dificultades en los trabajos para potabilizarla.

Te recomendamos Rescatan a joven extraviado en el Cerro de las Mitras
  • Policía Leyda Estrada


Apoyados con balsas los empleados de Agua y Drenaje retiraron las ramas que se encontraban en la orilla de la Presa, las cuales fueron recolectadas en un camión de carga.


Agua y Drenaje realizará dictamen sobre filtraciones en compuertas de Presa La Boca


La Comisión Nacional del Agua realizará un dictamen en las próximas horas tras detectarse escurrimientos o filtraciones en las compuertas de la Presa de "La Boca", en Santiago, Nuevo León, reveló Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

En base a experiencias anteriores los empaques de las compuertas se resecan ante la sequía severa y se generan las filtraciones, informó Juan Ignacio Barragán, director general de AyD.

“Se está haciendo una inspección por parte de la Comisión Nacional del Agua, seguramente en el transcurso del día de hoy, quizás mañana, ya tendremos información técnica certera, ahorita es nada más una hipótesis.

“Se va a hacer un dictamen técnico, pero por el momento no hay una preocupación mayor”, dijo.

El funcionario estatal indicó que la presa es administrada por la Conagua, por lo que será la que determine la evaluación respectiva.

“De experiencias en el pasado, cuando los empaques de la cortina y de las compuertas han estado secos durante muchos meses es normal que tome un momento, en lo que se recupera su humedad.

Este miércoles, el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey expresó que tuvo una plática con el director de la Cuenca de Rio Bravo, quien indicó que enviarían a personal a realizar una inspección a las compuertas.

“Es un fenómeno que es común después de seis, siete meses que estos empaques estén secos…la idea es que conforme recupere humedad se restablezca”, comentó Barragán.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS