Por primera vez en México, llega el Festival de Destilados Mexicanos “México in a Bottle”, el más importante en Estados Unidos y será Durango, el escenario que lo albergará el 8 de junio a partir de las 16:00 horas, en las instalaciones de la Vinata de Cuero Viejo, en el Pueblo Mágico de Nombre de Dios.
Es un evento cultural, gastronómico, turístico y de experiencia, esto gracias a la suma de talentos, esfuerzos y una colaboración entre productores del mezcal de Durango.
“Viviremos un festival lleno de alegría, buenos mezcales y destilados, mesas de negocios, cartas, mixología, food trucks, destilación en vivo, artesanías, música y muchas experiencias más; compren su boleto en ticketmax.com.mx”, dijo la directora de Mexico in a Bottle, Susan Coss.
La Secretaría de Turismo del Estado está muy orgullosa de que los empresarios e iniciativa privada puedan generar estrategias para atraer visitantes.
“Este tipo de festivales muestran la belleza, la profundidad y la herencia mexicana dentro de esta botella, la gente no solo podrá saborear deliciosas bebidas, sino que también, podrá conocer a los productores, recorrer los campos de agave y pasear por una vinata, mientras se produce el mezcal, además de otras actividades que habrá en el evento”, Olivia Fernández, Subsecretaria de Planeación y Desarrollo Turístico.
Martha Garza, empresaria e impulsora de “México in a Bottle” en Durango, dijo que en Durango hay una importante cultura y una espectacular naturaleza que se puede presentar al mundo y es bueno que sean estos eventos los que posicionen a la tierra del cine en otros sectores. Agradeció por compartir toda esa pasión por el mezcal y por Durango, dijo estar emocionada, ya que es el Festival más importante de destilados en Estados Unidos; “es un gran honor tenerlos en la entidad duranguense”.
“Los invito a que no se pierdan esta gran oportunidad el 8 de junio, por primera vez, en este evento vamos a tener la oportunidad de demostrarles dónde está Durango, qué es Durango y quienes somos en Durango; es una gran oportunidad para convivir, más que ir a tomar o conocer los diferentes mezcales, es una gran experiencia que podemos vivir dentro de una vinata, donde vamos a poder aprender todo lo que los destilados significan”.