La Secretaría de Educación del estado de Durango presentó el programa educativo 2023-2028 que pretende sacar a la entidad de los últimos niveles académicos en la lista nacional de buen aprovechamiento.
Guillermo Adame Calderón, titular de la dependencia, dijo que el programa pretende a través de cinco ejes prioritarios busca tener un sistema educativo suficiente, eficiente y de calidad, para que los duranguenses puedan tener acceso a un espacio dentro de la educación pública, un espacio con calidad académica y de formación de buenos ciudadanos.
El secretario mencionó que el principal objetivo de este plan educativo es el de al culminar el primer semestre posicionarse en la media nacional en cuanto al aprovechamiento académico de los alumnos.
Mientras que el objetivo a largo plazo es el de ocupar los primeros lugares de aprovechamiento en al menos 4 años.
Para finalizar, el titular de la Secretaría de Educación en el estado de Durango dijo que el plan también busca resarcir los derechos laborales que fueron trastocados por la administración anterior, pues a la fecha se deben 2 mil millones de pesos a los profesores del estado, por lo que el plan también contempla el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación.