Yadira Navil Flores Palacios, asistente de la octava regidora de Morena en el Ayuntamiento de Lerdo, Georgina Solorio, interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes, por presunta violencia política de género y difamación.
Flores Palacio explicó que los hechos ocurrieron hace 15 días, cuando le notificaron que sería despedida de su puesto laboral "por indicaciones de la regidora Georgina Solorio".
La presunta afectada asegura que desconoce la causa o los posibles motivos, pues recientemente estuvo incapacitada por embarazo, pero podría estar relacionado por una situación en una actividad de carácter político, un mitin de Morena en San Isidro.
Entre los motivos de la denuncia que está próxima a presentar, están que "cuando alguna trabajadora se encuentra en estado de embarazo, eso (despedirla) por ley no es posible", y agregó que "sólo el alcalde cuenta con las facultades para cesarla de sus labores".
También expresó que presuntamente intentaron agredirla físicamente en las sala de regidores.
“La regidora está molesta porque aún le faltan campañas por recorrer y que no era el tiempo para embarazarme. Mandó desde el jueves a un grupo de personas a agredirme hasta mi lugar”, mencionó.
Por lo anterior, anunció que interpondrá una denuncia por despido injustificado y difamación. No conforme, pedirá al presidente municipal, Homero Martínez, que la audite, pues asegura que "desvía y hace mal uso" de los apoyos que recibe de gestoría social, en lugar de entregarlos a la ciudadanía que lo necesita.
Sgg.