A manera de honrar su memoria y reconocer el esfuerzo de quienes lo entregaron todo por León, la Secretaría de Seguridad Pública dedicó este año el Altar de Muertos a los oficiales caídos en el ejercicio de sus funciones.
Como cada año la Presidencia Municipal de León convocó a los servidores públicos del Ayuntamiento a participar en el Concurso de Altares de Muertos, en su edición número 26.
Para esta ocasión concursaron servidores de dos dependencias: la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses, y la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC).
Para este año servidores adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de León, dedicaron su altar a todos sus compañeros quienes fallecieron en el cumplimiento de su deber.
Adjuntaron una inscripción al altar:
“Dedicado a nuestros compañeros que dieron su vida por el servicio a nuestra ciudad. En honor a su vida. En honor a su servicio. En honor a su lealtad. ¡Presente! ¡Presente! ¡Presente!”.
Apenas la semana pasada dos elementos de la policía municipal fueron ultimados a balazos en cumplimiento de su deber; en el primer hecho se registró el martes por la tarde cuando el policía municipal identificado como Cirilo Alejandro Domínguez, fue asesinado a balazos al realizar patrullajes en la zona de la colonia 10 de Mayo. El segundo ataque ocurrió el jueves por la mañana mientras el oficial identificado como Diego Armando hacía ejercicio en un área de donación en la colonia Joyas de Castilla.
Además del altar de muertos dedicado a los oficiales, la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana también se sumó a este homenaje y sus integrantes honraron la memoria de los oficiales con un minuto de silencio.
Por su parte, la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses dedicó su altar a una de las compositoras leonesas más destacadas: María Joaquina de la Portilla Torres, mejor conocida como María Grever.
AOMG