Presidenta de DIF Torreón rinde Tercer Informe de Actividades

Hizo hincapié en los trabajos de remozamiento en instalaciones de la Funeraria DIF.

Hizo hincapié en los trabajos de remozamiento en instalaciones de la Funeraria DIF
Torreón. /

En víspera del cierre de la administración municipal de Torreón, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Astrid Casale, rindió el Tercer Informe de Actividades al frente del organismo a cargo de los programas asistenciales del mu, destacando la creación del Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad y la Unidad de Rehabilitación y Terapia Física.

Destacó además, la entrega de 96 sillas de ruedas especiales, tipo PCI o PCA, para personas con parálisis cerebral infantil o adulto con un valor superior a 15 mil pesos cada una, además de atender peticiones de carriolas para niños con discapacidad, sillas jumbo, sillas activas o de traslado.

Hizo hincapié en los trabajos de remozamiento en instalaciones de la Funeraria DIF con una inversión de dos millones 612 mil pesos y las mejoras a las instalaciones de la Casa Cuna y la Casa Hogar Ciudad DIF para mejorar las condiciones de vida de los pequeños que fueron retirados de sus hogares por enfrentar una situación de riesgo, sin embargo, reconoció que se quedó en el camino uno de los principales proyectos como fue la Clínica de Salud Mental.
 “Definitivamente el Centro de Atención Inmediata de Salud Mental que necesita no solo Torreón sino toda la Región Lagunera y ojalá se pueda dar continuidad a ese proyecto que pretendía no ser un hospital, pero si un lugar digno para la prevención que es lo que más nos agobia, se queda solo el cascaron y aunque ya teníamos la persona que nos iba a equipar el centro pero los recortes al presupuesto no pudimos acceder a un presupuesto”, puntualizó.

Ante la presencia de ciudadanos y empresarios, dio detalle del apoyo al padrón de organismos de la sociedad civil que reciben apoyos regulados mes con mes con la entrega en tiempo y forma del recurso económico por 512 mil pesos durante los tres años de gestión.


JECR

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