Ericka González, viuda de Luis Antonio Gutiérrez Herrera, anterior director de la administración municipal de Tlalnepantla, compartió un vídeo donde responsabilizó al presidente municipal Antonio Rodríguez Hurtado, por el asesinato de su esposo.
Luego de que el exmandatario se encontrará en un viaje con sus seres queridos abordo de una camioneta blanca, el Luis Antonio fue atacado por dos sujetos armados que se desplazaban en motocicleta. Tras abrir fuego, el servidor público resultó herido de gravedad y falleció en el lugar.
Ante los hechos, Ericka González, cónyuge del Luis Antonio Gutiérrez Herrera, compartió un vídeo donde aparece junto con sus hijas para exigir a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y al instituto de la Fiscalía su ayuda para que puedan capturar al responsable del homicidio.
“Estamos aquí en la Fiscalía, hace unas horas fuimos agredidos con pistola, muchos balazos en la camioneta en la Plaza Sentura.
Mi esposo no tenía enemigos, su único error fue colaborar en el municipio de Tlalnepantla con el presidente municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ese fue su único error. Lo culpo a él por haber cometido este agravio en contra de nosotros”, aseveró Ericka González.
En el clip de un minuto con 20 segundos de duración, se ve a la familia de la víctima, donde las dos hijas del exdirector solicitaron a las autoridades protección para salvaguardar su integridad.
"Pedimos protección para nuestra familia y que nos den justicia, para que así la muerte de mi padre no sea en vano, porque él no hizo nada malo, solo fue más fácil mandarlo a callar de esa manera", expresó una de las hijas de Luis Antonio Gutiérrez.
¿Qué datos se conocen del caso del candidato Luis Antonio Gutiérrez?
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el asesinato ocurrió cuando la víctima se encontraba con su familia la mañana del sábado 27 de abril, frente a las instalaciones del centro de comercios Plaza Sentura, el cual se ubica sobre la Avenida de los Maestros en San Andrés Atenco, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
El servicio médico también acudió al lugar del siniestro, pero ya no pudieron brindar ninguna atención, pues la víctima ya no contaba con signos vitales, de igual modo, sus familiares no presentaron ninguna lesión por el impacto de bala.
- Policía
De los atacantes no se sabe nada, ya que huyeron inmediatamente de cometer el asesinato, por lo que la Físcalia del estado ya abrió una carpeta de investigación para continuar con las averiguaciones pertinentes del caso. Mientras que los cuerpos periciales recolectaron 16 casquillos percutidos y el cuerpo del servidor público fue trasladado al anfiteatro de la localidad de Tlalnepantla.
JC