El gobierno federal hace unos años creó la Financiera para el Bienestar, para los emprendedores, o personas que buscan tener una opción de financiamiento para un préstamo o cobro de remesas.
Aquí te decimos cómo puedes pedir un préstamo a la Financiera para el Bienestar que va desde los 6 mil hasta los 45 mil pesos.
¿Cómo pedir préstamo en la Financiera para el Bienestar?
El trámite para solicitar el crédito se realiza únicamente en la página oficial de Financiera para el Bienestar, no en las ventanillas de las sucursales de Finabien ni a través de redes sociales.
Como en todo crédito, la primera vez que se acepta este, el banco o institución financiera ofrece una pequeña cantidad. En Financiera para el Bienestar, la primera vez se ofrecen 6 mil 000 pesos, sin intereses, el beneficiario va depositando durante 10 meses, 600 pesos.
Si el buen comportamiento financiero, da confianza a la institución, la cantidad de préstamos va en aumento llegando hasta los 45 mil pesos como máximo.
¿Cómo registrarse en Financiera para el Bienestar?
Entre en el sitio https://www.gob.mx/finabien
Escriba la cantidad deseada completando el formulario requerido
Ingrese sus documentos: INE, CLABE
Ente un par de días, y unas dos semanas, recibirá una respuesta
Requisitos Financiera para el Bienestar
- Tener más de 18 años
- Actividad empresarial, pequeña o mediana empresa
- Haber nacido en México
- Información bancaria como CLABE interbancaria, cuenta propia
¿Cómo obtener la tarjeta Financiera para el Bienestar?
Primero debes ubicar tu sucursal de la Financiera para el Bienestar más cercana, cabe destacar que en el lugar, para que se te entregue tu tarjeta de la Financiera para el Bienestar, sólo se te pedirán los siguientes documentos y datos:
- Identificación Oficial (INE)
- Una dirección de correo electrónico
- Un comprobante de domicilio no mayor a tres meses
- Únicamente se requiere un depósito mínimo de 50 pesos, que desde ese momento formará parte de tu saldo disponible.
Luego de que se te entregue tu tarjeta en la ventanilla de la Financiera para el Bienestar deberás de terminar la activación a través de internet. Lo puedes hacer haciendo clic aquí. Cuando te encuentres en la página de la Financiera para el Bienestar se te solicitarán algunos datos personales previamente proporcionados, como tu correo electrónico.