Cuántos puntos necesito en Infonavit en 2024 para obtener un préstamo

El monto del préstamo se determina de acuerdo a la edad y salario mensual del trabajador. Te decimos cómo conocerlo.

Puntos Infonavit para préstamos. | Antonio Texta
Saltillo, Coahuila. /

Si estás pensando en tener tu propia casa e iniciar una vida de forma independiente, una excelente manera de hacerlo es acudiendo directamente al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para solicitar un préstamo y de esa manera cumplir tus sueños.

Debido a que para obtener un crédito, ya sea para la compra de una casa, construcción o remodelación es necesario cumplir con diversos requisitos, miles de personas han comenzado a cuestionar cuáles son y qué tan difíciles pueden llegar a ser.

Te recomendamos Noticias Ecuador HOY: Qué está pasando | ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Internacional Agencia Reuters

Por ello y con la intención de que conozcas más acerca de los diversos trámites de esta institución, te dejamos toda la información necesaria para que puedas obtener un préstamo en este 2024.

¿Cuántos puntos necesito para un préstamo?

De acuerdo a lo señalado en el sitio oficial del Infonavit, quienes deseen obtener uno de los tantos beneficios para la compra de un patrimonio deberán cumplir con una determinada cantidad de puntos.

El Infonavit destaca que el puntaje mínimo para un préstamo es de 1080, esto de acuerdo a lo determinado por la institución según el salario del trabajador. De esta misma forma, de acuerdo al ingreso mensual, las personas podrán obtener una cantidad de crédito que los ayude a cubrir sus necesidades.

¿Cuánto me presta el Infonavit?

El monto que puedes obtener varía en cada persona, pues éste se establece de acuerdo a la edad, salario mensual y otros puntos que el trabajador debe cumplir. Lo que es un hecho, es que la cantidad de tasa mensual que debes pagar es del 5.7%.

Por ejemplo, si ganas 10 mil pesos y tienes los 18 años cumplidos, podrías obtener un crédito de hasta 504,591.36 pesos y pagar 2,928.65 pesos correspondientes al 5.7% de la tasa mensual en un plazo de 30 años.

¿Cómo saber cuánto me presta el Infonavit?

Conocer el monto máximo que te puede ofrecer la institución es un proceso muy sencillo. En el sitio de internet, el Infonavit presenta a los interesados un simulador de crédito en el que las personas pueden consultar cuánto dinero se les asignaría.

  • Para ello es necesario ingresar AQUÍ
  • Luego deberás deslizar la pantalla hasta la parte inferior en donde encontrarás la opción de ‘¿Cuánto me puede presentar el Infonavit?’
  • Ahí mismo deberás llenar los campos en donde dice edad y salario mensual.
  • Al llenarlos deberás seleccionar la opción de calcular y listo, podrás conocer la cantidad que Infonavit te prestaría si cumples con todos los requisitos necesarios para ello.


​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas