En audiencia privada que duró cerca de 5 horas, se resolvió vincular a proceso a Heber "N" por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada en persona menor de 15 años agravada.
La juez María Graciela Nava Ramos fijó un plazo de tres meses al Ministerio Público y a la defensa para la realización de una investigación complementaria.
Fue en una sala de juicios orales donde también se mencionó que Heber continuaría en prisión preventiva como medida cautelar.
Heber "N" fue acusado el pasado 16 de agosto como presunto responsable de abusar sexualmente de un menor en el jardín de niños Andrés S. Viesca ubicado en la colonia Manantiales de Ramos Arizpe.
Según información que se encuentra en el expediente de la causa penal 1871/2022 se menciona que el conserje cometía actos impropios a niños a cambio de dulces.
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en la Región Sureste se encuentra en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), debido al tema del que se trata en este caso.
Cabe destacar que la familia de Heber ha insistido a través de manifestaciones que el detenido es inocente, pues fue la mañana de este lunes que sus familiares acudieron a las instalaciones de la Sección Quinta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)ubicadas en Emilio Carranza para tomar protesta sobre el hecho.
Algunas de las leyendas que se leían decían: "ningún maestro, ni ningún intendente más" y "basta ya de falsas acusaciones”, además de otras cuantas.
Los familiares fueron atendidos y se les mencionó que se investigarían el caso y se les brindará la orientación jurídica pertiente.
Nancy, la hermana del acusado mencionó lo siguiente:
“Nosotros no nos habíamos enterado del caso, el día que lo arrestaron nos dimos cuenta por un contacto que nos dijo que en una transmisión en vivo se estaban llevando a mi hermano, yo salí corriendo de mi casa, llegue al kínder, mi hermano ya no estaba", señaló la hermana del acusado.
MDN