Autoridades en el estado de Guanajuato confirmaron la detención de uno de los presuntos responsables de la masacre registrada el pasado domingo en la comunidad de Dos Ríos de Yostiro del municipio de Pueblo Nuevo. El hombre señalado fue identificado como José Roberto ‘N’, de 31 años.
El pasado domingo 16 de julio fue cuando se registró una masacre en el municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, donde 5 hombres fueron asesinados.
La Fiscalía General del Estado expuso la teoría jurídica y probatoria del caso y obtuvo su vinculación a proceso por homicidio simple en agravio de cinco personas y homicidio simple en grado de tentativa en agravio de tres elementos del Ejército Mexicano. Elementos del Ejército Mexicano lograron su captura en posesión de un arma larga y dos cargadores.
De acuerdo a lo informado por las autoridades el hombre en cuestión es miembro de un grupo criminal que opera en la zona, destacando además que al momento de la detención este estaba en posesión de un arma larga y dos cargadores.
En la audiencia de control de detención e inicial, el abogado litigante de la Fiscalía General del Estado logró que la detención y retención del imputado fuera calificada como legal y presentó datos de prueba en base a un razonamiento lógico-jurídico para lograr que el juez resolviera la vinculación a proceso del imputado.
Masacre en Dos Ríos de Yostiro, Pueblo Nuevo
Fue el domingo 16 de julio aproximadamente a la 1:00 de la tarde cuando se alertó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego en la comunidad Dos Ríos de Yostiro de Pueblo Nuevo, Guanajuato.
Agentes de seguridad que acudieron a la zona de los hechos tras el reporte localizaron a cuatro hombres sin vida en un lugar despoblado sobre un camino interparcelario; posteriormente, localizaron un cuerpo más de un hombre aproximadamente a 220 metros de la escena, en donde además ubicaron tres casquillos percutidos de arma larga.
Las víctimas mortales fueron identificadas como: Manuel 'N', Armando 'N', Julio 'N', Armando Mtz 'N', y Jesús Javier 'N'.
Derivado de las primeras investigaciones realizadas, se identificó al detenido como uno de los presuntos responsables de los hechos; autoridades señalaron que los atacantes viajaban a bordo de dos vehículos y estaban provistos con armas largas.
Señalaron que el día de los hechos, los implicados dispararon a las víctimas en el lugar para después huir con rumbo a la carretera que conduce de la comunidad Dos Ríos de San Antonio a la comunidad Yostiro.
MKHC