Luego de que en mayo del 2021 privaran de la libertad y posteriormente murieran tres jóvenes que eran hermanos, la Fiscalía de Jalisco informó que capturaron a un presunto responsable de este hecho.
Se trata de Felipe N, mismo que fue capturado el 13 de agosto en la calle López Cotilla al cruce con Olmo, de la colonia Arboledas de San Gaspar, en Tonalá.
En el comunicado que compartió la Fiscalía de Jalisco, recapituló los hechos sobre lo sucedido en la desaparición de Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno en mayo del 2021, donde posteriormente fueron encontrados muertos.
Las víctimas se encontraban en su domicilio particular, en la colonia San Andrés, de Guadalajara mismos que posteriormente fueron ocultados en un domicilio de la colonia Monumental, donde fueron torturados y después privados de la vida. Sus cuerpos fueron abandonados sobre el kilómetro 27 de la carretera a Colotlán, a la altura de la comunidad El Pueblito, municipio de San Cristóbal de la Barranca.
Además, detallaron lo sucedido sobre la detención de Felipe Oswaldo N, donde declaraban que la Policía de Investigación cumplimentó la orden de aprehensión a Felipe Oswaldo L. por su probable participación en los delitos de feminicidio, homicidio calificado, desaparición cometida por particulares agravada y tortura, por lo que ya se encuentra a disposición de un juez para que responda por estos hechos.
Fue entonces que Felipe Oswaldo, de 28 años de edad quedó a disposición del Juez Décimo Octavo de Control y Juicio Oral, quien se encargará de definir su situación jurídica.
MQ