En la segunda y última reunión, alcaldes y diputados del PRI y el PAN se reunieron en privado con el tesorero estatal, Carlos Garza, para analizar la salida legislativa para el presupuesto del 2023.
A puerta cerrada y en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado se encuentran César Garza, alcalde de Apodaca y vocero del Pacto Nuevo León, Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás y Cristina Díaz, de Guadalupe.
También se encuentran los diputados Mauro Guerra, presidente del Congreso y Heriberto Treviño, coordinador del PRI, Eduardo Gaona, coordinador de Movimiento Ciudadano, mientras que Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, no acudió.
En la última reunión, los legisladores informaron que no se llegó a un acuerdo porque el tesorero estatal, Carlos Garza, presuntamente benefició únicamente a los alcaldes de Movimiento Ciudadano.
Se prevé que la reunión termine después de las 16:00 horas.
No se ponen de acuerdo en presupuesto 2023
Tras los dimes y diretes entre alcaldes y Gobierno del Estado, el Tesorero Carlos Garza Ibarra, insistió en que no hubo retenciones de los recursos federales ni estatales por parte del Poder Ejecutivo para los municipios de la entidad.
En entrevista para TELEDIARIO el funcionario dijo que las participaciones se entregaron en tiempo y forma.
"Los recursos federales históricamente se han entregado a tiempo, empiezo por los federales porque son propiamente la cantidad más significativa"
jvl