El descenso de temperatura prevalecerá en Puebla durante los siguientes días, esto de acuerdo con el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN dio a conocer que para las siguientes horas de este 26 de diciembre, la temperatura será de - 5 a cero grados Celsius con heladas en las sierras de Puebla; Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.
El informe para este lunes indica que también habrá posibilidad de heladas en montañas de estados como: Baja California, Chiapas, Morelos, Nayarit y Sinaloa.
La institución también recomienda a la población que porte ropa abrigadora y brinde atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos; también solicita que evite exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.
En cuanto a las lluvias, el SMN indica que podría haber lluvias fuertes en Quintana Roo y Veracruz, así como en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.
También podría haber algunos chubascos en regiones del estado de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.
Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones. Mientras tanto, el fenómeno natural conocido como Norte se mantendrá en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la zona central del país donde se ubica el estado de Puebla predomina un cielo nublado y ambiente muy frío con bancos de niebla en zonas altas y con heladas al amanecer.
"Condiciones para lluvias fuertes en Puebla y chubascos en zonas de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos. Por la tarde, ambiente fresco en gran parte de la región, siendo cálido en Morelos. Condiciones para caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora en la región", añade el SMN.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil en el estado de Puebla dio a conocer que se presentan lluvias ligeras a moderadas en las Sierras Norte y Nororiental en donde se estiman acumulados de 10 a 20 milímetros.
GO