El periodo vacacional de Semana Santa generará una derrama estimada de mil millones de pesos para Nuevo León, según informó la secretaria de Turismo Estatal, Maricarmen Martínez.
La funcionaria detalló que esperan una derrama de entre 750 millones de pesos, cifra por encima de la recabada en la Semana Santa del 2023. A esta cifra se le sumaría lo generado por el Pa'l Norte 2024.
"Tenemos una derrama estimada, porque siempre son estimaciones, de 750 millones de pesos, esto es un 20% más que el año pasado y a esto todavía le vamos a sumar unos 200 o 300 millones por el tema de Pa'l Norte, entonces va a ser un año muy bueno", afirmó.
Martínez explicó que para la temporada vacacional se espera una ocupación hotelera de alrededor del 70%.
"Esperamos una ocupación hotelera como del 60% o 65% hasta un 70%, esto incluye también todas las plataformas digitales donde la gente ya está acostumbrada también a buscar otro tipo de hospedaje", añadió la funcionaria.
Maricarmen Martínez agregó que durante el período de Semana Santa alrededor del 80% de los paseantes son locales mientras que únicamente el 20% son extranjeros situación que cambiará este año por el evento Pa'l Norte, pues de los visitantes a Nuevo León, la cifra de extranjeros será de alrededor del 60%.
La secretaria de Turismo afirmó que no todo es el evento masivo pues hay opciones en los parques estatales tanto en el área metropolitana con tours económicos que de igual forma dejarán una derrama al estado
"Yo siempre digo agarra carretera pero no significa que agarres tu carro, también puedes agarrar un autobús. Salen desde la desde la Alameda, hay varios tours de hecho con Grupo Senda, que ellos tienen unos tours muy padres para Montemorelos, las Grutas de Bustamante, a General Terán, para todos los gustos para todas las edades", explicó.