Las altas temperaturas prevalecerán en la entidad el próximo jueves, viernes y sábado en el Área Metropolitana de Monterrey, donde se prevé que el termómetro llegue a marcar los 42°C, pero después del ambiente caliente se esperan lluvias.
El Departamento de Meteorología de Multimedios informó que para el jueves 19 de mayo habrá una mañana soleada con 23°C, para la tarde se alcanzarán los 40°C y en la noche se mantendrá caluroso con 30°C.
Aunque se pronostican lluvias aisladas, es decir en las montañas, para el viernes y sábado seguirá el ambiente caliente con máximas de 42°C y 41°C, respectivamente.
"El sábado también caliente el ambiente antes que un débil sistema frontal alcance a rozar la región y va a generar inestabilidad, con ello el potencial de precipitaciones, sin ser lluvia generalizada pero al menos en lapsos de la tarde y noche el domingo se puede dar esta condición, incluso acompañada de tormenta eléctrica", dijo Nelson Valdez.
A partir de la noche del sábado las condiciones cambian un poco, ya que hay probabilidad que se registre lluvia ocasional.
"Las temperaturas se regulan un poco, 36°C el domingo, sigue haciendo calor pero ya no tan alto la temperatura y de 33°C y 34°C para el lunes y martes", explicó.
dat