PRI pide seguridad para candidatos en Jalisco tras muerte de alcalde de Pihuamo

El partido afirmó que se necestia más seguridad para los políticos, ya que es la tercer muerte de aspirantes en el presente proceso electoral.

El alcalde fue asesinado tras presuntas amenazas, asegura el dirigente del PRI | Roberto Hurtado
Pihuamo, Jalisco /

El asesinato del alcalde con licencia del municipio de Pihuamo, Humberto Amezcua, perpetrado la noche del pasado viernes se pudo evitar, así lo consideró el presidente del PRI en Jalisco, Antonio Padilla.

Quien al dar a conocer que en repetidas ocasiones se pidió el apoyo de la mesa de seguridad que el Gobierno estatal tendría que haber instalado como parte del proceso electoral, debido a diversas amenazas denunciadas por el alcalde del municipio antes mencionado.

Te recomendamos Matan a balazos al alcalde de Pihuamo, Jalisco
  • Policía Redacción
“Porque no podemos seguir igual, no vamos a tolerar más indiferencia e indolencia de las autoridades , este es un llamado de urgencia , desde Jalisco para todo el país , nos están matando y al gobierno de nuestro estado no les importamos”, comentó.

Además de ello, comentó que ya había varias amenazas en contra de Humberto Amezcua y qué él se las había hecho saber en una reunión el mismo día de su muerte.

“Ayer por la mañana, antes del mediodía, me reuní con nuestro alcalde Humberto Amezcua, quien me hizo saber que la situación de amenazas en su municipio ya era crítica, y que no contaba con ningún respaldo del Estado. Ante ello, yo busqué otra vez al Secretario General de Gobierno para informarle y pedirle su intervención inmediata para proteger a Humberto. En todo el día, nunca obtuve respuesta de su parte”, comentó.

El dirigente estatal , aseguró que desde hace meses se ha estado denunciando la necesidad de que el Gobierno estatal pueda garantizar la integridad de los candidatos , así como el desarrollo pacífico del proceso electoral y no han atendido esta petición.

Señaló que es urgente que se blinde los comicios y que existan las garantías para los candidatos de los diferentes partidos.

Por su parte la candidata a la Gubernatura por la alianza Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro, lamento que tanto en México como en Jalisco, las autoridades permitan que se asesine a sangre fría sin ninguna consecuencia, lo que a derivado en el sexenio más violento del país.

“Lo décimos de manera enfática, exigimos de manera contundente que las autoridades estatales y federales, blinden, blinden, blinden este proceso electoral, es obligación, es responsabilidad, y les responsabilizamos de manera contundente por la seguridad de cada una y de cada uno de quienes estamos en este proceso”, mencionó.

Representantes del Partido y de la Alianza Fuerza y Corazón por Jalisco exigieron justicia, y sobre todo que las autoridades ya no sean omisos ante la petición de seguridad que han hecho para todos los candidatos y candidatas.

Este sería el tercer asesinato de un político en el actual proceso electoral, ya que el 1 de febrero fue asesinado el precandidato a la alcaldía de Mascota por el Partido Verde, Jaime Vera.

Días antes, el 27 de enero, fue encontrado muerto Mauricio Varela Medina, quien fungió hace como jefe de sala de la diputada de Movimiento Ciudadano, Priscila Franco.

Por su parte el Gobierno de Jalisco emitió un comunicado de prensa en el que mencionaron que rechazan la politización que está haciendo, específicamente el PRI sobre éste suceso, además afirmaron que nunca recibieron una solicitud de apoyo en seguridad del alcalde.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas