Los cables en desuso representan un riesgo para la ciudadanía al ocasionar accidentes que incluso han cobrado vidas, informó la diputada local de PRI, Lorena de la Garza.
Ante esto, la legisladora explicó que presentaron una iniciativa de ley en la que se establece que las compañías que brindan servicios de telefonía, internet y televisión de paga deberán retirar el cableado que no se utilicen, que además dañan la imagen urbana.
"Lo que pretendemos es que se haga ya una regulación de todos los cables en desuso comenzando por la zona metropolitana de Monterrey que es donde más se ha detectado el problema de los cables sueltos", señaló.
Así mismo, la diputada local dijo que lo que propone su bancada es que se revise cada seis meses el estado de los cables para cambiarlos de ser necesario.
"Estamos proponiendo que cada seis meses se haga una revisión periódica para verificar que tanto cable se tiene que retirar y que el municipio llame a las empresas que ponen los cables para que hagan una limpia", dijo la legisladora.
El grupo legislativo del PRI presentó las iniciativas de reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y a la Ley de Protección Civil.
elmm