PRI Puebla publica convocatoria para elegir candidatos a alcaldías y diputaciones

El partido dejó fuera a la ciudad de Puebla y San Andrés Cholula, junto con otros 8 municipios, para candidatura por las presidencias municipales.

El PRI lanzó su convocatoria para candidatos a presidencias municipales y diputaciones en Puebla para 2024 / Diseño Telediario
Puebla, Puebla /

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó las convocatorias para elegir a sus candidatos para 207 presidencias municipales y 10 diputaciones locales por mayoría relativa.

En los estrados electrónicos del instituto político se encuentran publicadas las bases de participación que deberán de seguir los interesados en obtener una postulación.

En el caso de los ayuntamientos, se destaca el hecho de que contempla a 207 municipios de la entidad, dejando fuera a otras 10 demarcaciones entre las que se encuentran la ciudad de Puebla y San Andrés Cholula.

Entre los ayuntamientos que se contemplan en la convocatoria se destacan Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Chignahuapan, Cuautlancingo, Coronango, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Tehuacán.

Asimismo, se indica que los registros se realizarán el 10 de febrero en un horario de 10:00 a 15:00 horas en la sede oficial del órgano auxiliar.

Entre los requisitos que deberán cumplir quienes aspiren a una candidatura priista se encuentra que deben de ser militantes, no ser violentadores de género, además de contar con el apoyo del 25 por ciento de los consejeros políticos en el estado, el 10 por ciento de la militancia o de tres sectores entre las organizaciones internas.

Una vez recibidos los documentos de registro, la Comisión de Postulación de Candidaturas hará una revisión de todos los perfiles para determinar quienes serán los abanderados del Tricolor.

Con ello, se espera que sea a más tardar el 16 de febrero cuando se den a conocer quienes serán los candidatos del PRI para competir por las 207 presidencias municipales que abarca la convocatoria.

PRI busca diez diputaciones locales en las elecciones en Puebla 2024

En el caso de la convocatoria para las diputaciones locales por la vía de mayoría relativa, está contemplado 10 distritos locales , los cuales son el 3 de Chignahuapan, el 4 de Zacapoaxtla, el 6 de Teziutlán, el 7 de San Martín Texmelucan y el 9 de la Ciudad de Puebla.

Asimismo se incluyeron los distritos 13 de Tepeaca, el 20 de Puebla, el 23 de Acatlán de Osorio, el 24 de Tehuacán y el 26 de Ajalpan, al ser los que le corresponden al partido dentro de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.

Al igual que los aspirantes a las alcaldías, los priistas que busquen una postulación para una diputación local tendrán que registrarse el 10 de febrero, esto con la finalidad de que el día 16 de dicho mes se emitan las declaratorias de candidaturas.

Cabe recordar que en los últimos días se registró la salida del PRI de cinco diputados locales y cinco alcaldes, quienes justificaron su decisión como consecuencia de una falta de identificación con el partido y el exceso de candidaturas cedidas al PAN dentro de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.

Te recomendamos


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas