La fracción del PRI en Zapopan promoverá un amparo colectivo entre las 128 escuelas de tiempo completo de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), para dar marcha atrás al recorte presupuestal de la Federación a los planteles con esta modalidad de estudio.
De acuerdo con Armando Orozco González, presidente del PRI en Zapopan, comentó que esto viola los derechos de la niñez para recibir educación de calidad y alimentación digna.
"Esto para nosotros y para muchos obedece más a un capricho del presidente que a un análisis sobre las virtudes y defectos del programa ya que esto viola cualquier derecho de la niñez a recibir una educación de calidad y alimentación digna", comentó Armando
El presidente del PRI en Zapopan dijo desconocer la cantidad de niñas y niños del municipio que se verán afectados con esta medida. Aseguró, que van a solicitar al gobierno del estado y al ayuntamiento de la ex Villa Maicera que implementen medidas para evitar que se extingan las escuelas de tiempo completo.
"Solicitarle al gobierno de Jalisco que por medio de la Secretaría de Cultura y el sistema de asistencia social de DIF y CODE genere una política pública en conjunto, que brinde talleres y alimentos para los alumnos afectados. Al municipio de Zapopan le pediremos que genere una base de datos de los alumnos que perdieron este beneficio y que puedan ingresar a un programa social para que no se vean tan afectados”, comentó.
El dirigente partidista mencionó que los diputados federales del PRI pedirán un informe detallado de la propuesta del programa "La Escuela es Nuestra", que según explicó, es un programa clientelar que busca sustituir la modalidad de tiempo completo, además los legisladores realizarán un punto de acuerdo para pedir se reasigne presupuesto a las escuelas de tiempo completo.