Padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez, en Monterrey, denunciaron malas condiciones en las instalaciones, así como la falta de energía eléctrica, que afecta de manera directa a cientos de alumnos.
El plantel educativo se ubica entre las calles Diego de Ayala y Privada Natividad Leal en la colonia Mártires de San Cosme, donde las estructuras presentan daños que ponen en riesgo a los menores.
“El techo ya tiene un año más o menos que está así, los alumnos pasan y me da miedo que se caiga un pedazo”.
Otros de los temas denunciados por los padres de familia, es que la malla ciclónica en los alrededores de la escuela se encuentra en mal estado por lo que pidieron que sea reemplazada.
“Que nos apoyen aquí con una malla para la escuela porque ya están los tubos muy flojos, para que nos apoyen es lo que pedimos por el bien de los niños”.
Otra situación que afecta al plantel es que el cableado de electricidad se encuentra enredado en los árboles, por lo que en ocasiones provoca que se corte el servicio de luz y es necesario que suspendan las clases.
Ante esto, pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación que atiendan el llamado para evitar que ocurra algún incidente y que los alumnos puedan tomar sus clases en buenas condiciones.
Durante la contingencia por la pandemia de covid-19, muchas escuelas públicas de educación básica quedaron en el descuido en la entidad.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
cog