Madres de familia reportaron a Telediario que sus hijas e hijos no han regresado a clases presenciales debido a una decisión unilateral de la directora de la Escuela Primaria Benito Juárez, en Monterrey.
Pese a que las escuelas reabrieron desde el pasado 14 de febrero, hasta ahora los estudiantes no han regresado de forma presencial, y a decir de las inconformes, la directora Francisca Rodríguez no tiene la intención de regresar a esta modalidad en lo que resta del ciclo escolar.
A decir de las madres de familia, el motivo que les da la directora del plantel educativo es que el plantel educativo cuenta con problemas de infraestructura, pero a ellas no les consta.
Gabriela Flores, otra madre de familia que tiene a dos hijos en 4to y 5to grado, señaló que hubo un plan piloto para regresar a clases presenciales, pero que duró muy poco y solo iban 2 horas a las aulas.
Ahora, los maestros ya ni les imparten clases mediante plataformas digitales y solo les encargan tarea a los alumnos, según las madres.
El temor que hoy en día radica en las madres, es que sus hijos tengan un rezago educativo mayor, tras los dos años de pandemia y ahora esta situación.
Ante este panorama, varias madres contemplan cambiar a sus hijos de escuela, pero reconocieron que no será fácil.
dat