Menos de la mitad de alumnos de la escuela primaria Niño Artillero en el municipio de Guadalajara pudieron asistir a clases presenciales este 17 de enero.
Al respecto, la directora del plantel educativo mencionó, que sólo 450 alumnos de 15 grupos acudieron a las instalaciones, lo que representa menos del 50 por ciento.
Sin embargo, enfatizó que los estudiantes que sí asistieron a clases se mostraron contentos de estar de vuelta con sus compañeros, sobre todo, en materias como educación física.
Cabe destacar que todos los menores y el personal educativo portaban adecuadamente el cubrebocas, además en cada uno de los salones aplicaron la sana distancia entre los estudiantes.
Hay que mencionar, que tras el incremento de contagios activos de covid-19 en Jalisco, la Mesa de Salud informó que después de un periodo vacacional por temporada invernal, el regreso presencial sería escalonado, siendo los primero en ingresar los alumnos de escuelas de educación básica.
No obstante, si los padres de familia deciden no llevar a sus hijos podrán continuar con sus estudios a distancia en la plataforma de Recrea Digital.
Para reducir los riesgos de contagio por covid-19 la Secretaría de Salud exhorta a toda la comunidad educativa a continuar aplicando los protocolos y medidas establecidas por las autoridades:
- Uso correcto y generalizado del cubrebocas.
- Lavado frecuente de manos y aplicación de gel antibacterial.
- Mantener el distanciamiento social.
- Limpieza y desinfección de espacios, superficies y objetos de uso común.
- Ventilar adecuadamente los espacios.
- Recesos escalonados.
MRG