Malos olores y ratas afectan a primaria tras incendio de carnicería en Guadalupe

El negocio aparentemente abandonado se ubica frente a la Escuela Primaria Trinidad de la Garza Melo, en la colonia Guadalupe Victoria.

La carnicería se encuentra justo enfrente del plantel educativo en la calle Serafín Peña. | Francisco Zúñiga Esquivel
Guadalupe, Nuevo León /

Malos olores, presencia de ratas y un foco de infección, fue lo que quedó tras el incendio de una carnicería hace ya dos semanas en el municipio de Guadalupe, por lo que madres de familia de una primaria frente al inmueble solicitan ayuda.

El negocio aparentemente abandonado se ubica sobre la calle Serafín Peña en su cruce con la avenida Benito Juárez, en la colonia Guadalupe Victoria.


Alumnos de la Escuela Primaria Trinidad de la Garza Melo, se han visto afectados por el fuerte hedor que emana de la carnicería, ya que tal parece que la carne descompuesta no ha sido retirada del interior del local.

“Los niños en su hora de descanso se quejan de que da muy fuerte el olor, y ahorita pues van a tener el festejo y van a estar con el olor”, menciona la señora Olga Moreno, madre de familia de la escuela primaria.

Además, recalcó que negocios aledaños, que se encuentran en la misma plaza comercial que la carnicería, sí han abierto pese a los malos olores y las condiciones de insalubridad.


Otros negocios que se encuentran en el mismo complejo comercial de la carnicería están abiertos pese a los malos olores. | Francisco Zúñiga Esquivel
“No ha venido nadie, la carnicería está así, no ha venido nadie a limpiar nada. Arriba hay un gimnasio, y está abierto, el gimnasio sí abrió luego luego a los dos días”.

Asimismo, la madre de familia dijo visiblemente molesta que ni las autoridades ni los dueños del negocio han hecho caso de las quejas interpuestas.

“Ya lo reportamos varias veces y no han venido a hacer limpieza ni nada”.

En tanto, Rossy Giménez, otra madre de familia de la primaria, agregó que no solo se trata de los malos olores, los cuales dice, son penetrantes, sino que la falta de higiene a provocado también la presencia de ratas, las cuales ya se han cruzado a la escuela, asegura.

“Ya salen roedores, el olor está muy fuerte, llegar a dejar a los niños, y ellos inmediatamente se quejan del olor. Es molesta y a parte es falta de higiene y es un peligro para los niños.

Finalmente, en la carnicería, no se encuentra una cinta policiaca u otros indicios que pudiera dar cuenta de que las autoridades mantienen asegurado el lugar tras el incendio, por lo que aparentemente no habría impedimento de los responsables para limpiar el interior.




cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas