Entre tarántulas, ratas e insectos es como tienen que tomar clases los alumnos de un plantel educativo en el municipio de Escobedo debido a la hierba crecida al interior de la escuela.
La primaria María E. Villarreal II se ubica sobre el cruce de las calles Morelos y Guerrero en la colonia Celestino Gasca.
En este lugar las madres de familia señalaron que desde antes de las vacaciones del ciclo escolar anterior no les han dado un arreglo a las áreas verdes de la escuela.
“Ya tiene tiempo ya la hierba comenzó a crecer y ahora con las lluvias de incremento la problemática, ya han salido tarántulas, hay muchos mosquitos, ratones, ciempiés, hay muchos animales y estamos preocupadas por los casos de dengue”.
Niña murió por picadura de garrapata en escuela de Escobedo
Las madres de familia dijeron que la preocupación aumenta debido a que en un plantel del municipio de Escobedo anteriormente falleció una niña por la picadura de una garrapata.
“Estamos preocupadas por la situación que se presentó en la primaria de la niña que fue picada por una garrapata, ya estamos preocupados porque ya se mandaron oficios, se llevaron a municipio y otras instituciones se les ha pedido apoyo pero no han venido”.
En algunos sitios del plantel educativo la hierba rebasa los 2 metros de altura y se puede apreciar los zancudos por lo que exigen el apoyo por parte de Secretaría de Educación para darle mantenimiento a la escuela.
“Que nos apoyen por favor, sabemos que hay muchas escuelas con muchas problemáticas y ya tiene mucho así está escuela, en realidad parece una escuela abandonada”.
La presencia de ciempiés y tarántulas incluso han quedado grabados en video por los mismos padres de familia quienes han sido testigos de estas situaciones.
elmm