Cae pedazo de techo encima de niño en Monterrey; papás piden ayuda de la SEP en caso

Las madres de los alumnos no han podido ingresar a los salones del plantel en Monterrey y ver las condiciones en las que se encuentran.

Madres de familia de los alumnos de la Primaria Minerva Carranza Cantú en Monterrey preocupadas | Especial
Monterrey /

Madres de familia de los alumnos de la primaria Minerva Carranza Cantú en Monterrey se encuentran preocupadas luego de que el pasado viernes le cayera escombro del techo de un salón a un niño y le provocara una lesión.

El personal de dicho plantel, ubicado en la colonia San Bernabé VIII Sector, le informó en el momento a la señora María, madre del niño afectado, que acudiera a recogerlo, haciendo énfasis en que no había de qué preocuparse.

Mamá cuenta lo que le dijeron en la escuela: "ni la directora ni maestra me han apoyado"

“El día viernes me hablaron de aquí de la escuela que le había caído un pedazo de techo a mi niño, que no me asustara, que le había salido poquita sangre, que ya le habían limpiado y le habían puesto árnica, ya vine y me lo llevé para la casa y cuando yo iba para la esquina me vuelven hablar, que iba llegando la directora y que cualquier cosa que se me ofreciera les dijera pero de ahí hasta ahorita yo no he visto apoyo de la directora ni de la maestra”, relató la Señora María Magdalena, madre del niño lesionado.

Además, no se les ha permitido a las madres de los niños que accedan a los salones a ver las condiciones en las que se encuentran y temen que la situación se repita.

“Nosotras si estamos un poco preocupadas, la mamá nos comenta que no la dejaron pasar a ver los salones o el salón, el día que tuvimos la junta nos pusieron en otro salón, entonces nosotras no nos dimos cuenta de la situación y pues la señora habló a Protección Civil y van a venir a revisar ellos para ver qué está pasando
A nosotros no nos han dicho nada, no fue como de qué bueno la citamos y hablamos con ellas para tranquilizar los niños o no sé, pero este pues nada más es cuestión de qué nos den tranquilidad a nosotras también”, comentó Betzy Mendoza, madre de familia.

Padres de familia piden ayuda de la SEP

Los padres solicitaron la atención de la Secretaría de Educación en el caso, y aseguran que ya se reportó a Protección Civil para que acudan a revisar el interior de las aulas y cerciorarse de que una situación así no vuelva a repetirse.

Por lo pronto, los niños no toman clase en el salón en donde se cayó el escombro, manteniéndose en la sala de maestros, en donde aseguran que no hay aire acondicionado ni son las condiciones óptimas.

Pasos para dar primeros auxilios a una persona

Verificar la seguridad

Antes de acercarte a la persona en problemas, asegúrate de que el entorno sea seguro tanto para ti como para el paciente. No querrás correr riesgos innecesarios.

Evaluar la conciencia

Antes de iniciar la RCP, verifica si la persona está consciente. Dale palmaditas suaves y pregunta en voz alta: "¿Estás bien?" Si no obtienes respuesta, es momento de actuar de inmediato.

Llamar a emergencias

Mientras te preparas para iniciar la RCP, pide ayuda llamando a los servicios de emergencia. Cuanto más rápido llegue la ayuda profesional, mejor.

Iniciar compresiones torácicas

Coloca las manos en el centro del pecho, una sobre la otra, y comienza las compresiones torácicas. Este es un paso crítico para mantener la circulación sanguínea.

Realizar ventilaciones

Después de 30 compresiones, realiza dos ventilaciones boca a boca. Asegúrate de sellar bien la boca del paciente y observar el levantamiento del pecho.

Continuar hasta la llegada de la ayuda

Continúa alternando compresiones y ventilaciones hasta que llegue ayuda profesional o la persona comience a respirar y recupere la conciencia. Tu intervención puede ser la clave para salvar una vida.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS