Primer bebé coahuilense de 2025 nace en clínica 1 del IMSS en Saltillo

El primer bebé de 2025 nació con un peso de 3.4 kilogramos y fue reportado con perfectas condiciones de salud.

El bebé nacido en 2025 es de sexo masculino y su madre se encuentra en buen estado.
Saltillo, Coahuila. /

¡Enhorabuena! El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en el que se informa del nacimiento del primer bebé coahuilense de este nuevo año 2025 en la clínica 1 ubicada en la ciudad de Saltillo.

Por su parte, el ahora alcalde de Saltillo, Javier Díaz, en compañía de su esposa y presidenta honoraria del DIF de la ciudad, Luly López, acudieron hasta el Hospital General para obsequiar a los primeros bebés del año algunas cunas.

Te recomendamos Nace el primer bebé de Nuevo León en 2025
  • Comunidad Edgar Plata
“Iniciamos el año obsequiando cunas en el Hospital General, un gesto que simboliza mi compromiso con las familias y el bienestar de los recién nacidos de nuestra comunidad. Cada cuna representa un inicio lleno de esperanza, cariño y la promesa de un futuro mejor. Sigamos construyendo juntos, siempre con amor, un entorno donde nuestros niños y niñas crezcan felices y protegidos”, publicó Luly López en redes sociales.

¿Cuál es el estado de salud del primer bebé de 2025?

El primer bebé coahuilense de 2025 nació la madrugada de este miércoles a la 1:32 de la mañana en la clínica 1 del IMSS de Saltillo. Se trata de un menor de sexo masculino, el cual tuvo un peso de 3.4 kilogramos y una talla de 53 centímetros.

De acuerdo al comunicado emitido por el IMSS, el bebé nació en perfectas condiciones de salud, mientras que la madre del mismo, Mayra Yazmín, fue reportada en buen estado. Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre que tendrá el menor.

Además, se habla de una segunda bebé nacida alrededor de las 6:00 de la mañana con un peso de 3.2 kilogramos, hija de una saltillense de nombre Yamilé Ramírez, quien también recibió la visita del alcalde Javier Díaz.

IMSS recuerda la importancia del control parental

En el comunicado en el que se informa sobre el nacimiento del primer coahuilense de 2025, el IMSS recordó a la ciudadanía sobre la importancia que tiene el adecuado control parental para las mujeres embarazadas, mismo que tiene la finalidad de poder detectar y prevenir posibles complicaciones antes, durante y después del parto.

Entre las principales recomendaciones del seguro social se encuentra que aquellas mujeres que están a punto de dar a luz o presenten signos de alerta, acudan de inmediato al servicio de urgencias. Algunos de los síntomas que no se deben pasar por alto son: hinchazón excesiva de la cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido en los oídos, contracciones prematuras, disminución o ausencia de los movimientos fetales y cualquier tipo de sangrado.

Asimismo, el IMSS recordó que en las diferentes clínicas ubicadas en Coahuila se cuenta con áreas de urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización las 24 horas del día, los 365 días del año, con la finalidad de salvaguardar el bienestar materno-infantil.

​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS