Nace primer bebé de 2023 en Nuevo León

Su mamá, Adela García Hernández, mencionó que se siente muy contenta de tener por fin a su bebé en sus brazos, lo cual calificó como una gran manera de empezar el año.

A las 00:01 horas del 1 de enero de 2023, nació Adela, la primera bebé del año en Nuevo León. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

A las 00:01 horas del 1 de enero de 2023, nació Adela, la primera bebé del año en Nuevo León.

La pequeña quien pesó 3.3 kilogramos y midió 51 centímetros, nació en el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 23, de la ciudad de Monterrey.


Te recomendamos Regios acuden por menudo al Mercado Juárez en inicio de año
  • Comunidad Fabricio Gallegos


Su mamá, Adela García Hernández, mencionó que se siente muy contenta de tener por fin a su bebé en sus brazos, lo cual calificó como una gran manera de empezar el año.

“Me siento muy contenta de ya tener a mi bebé conmigo, es una gran dicha para iniciar el año”, afirmó la mamá con emoción.


Te recomendamos NL enfrentará el inicio de 2023 con presupuesto del 2022
  • Política Eduardo Mendieta


El parto fue natural y sin complicaciones, con todas las medidas sanitarias aplicables por covid-19 u otras enfermedades contagiosas.

La pequeña quien pesó 3.3 kilogramos y midió 51 centímetros, nació en el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 23. | Cortesía


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que la bebé nació saludable y fuerte.


En CdMx, nace primer bebé de 2023



Dariel Alarí, el primer bebé de este 2023, nació a las 00:01 (cero horas con un minuto) del primero de enero con un peso de tres kilos 540 gramos, midió 50 centímetros, en buen estado de salud al igual que su mamá, Patricia Calzada, que fue atendida en el Hospital de Ginecopediatría 3-A del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Magdalena de Las Salinas, Ciudad de México.

Un equipo conformado por seis especialistas del IMSS recibió al recién nacido bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra el covid-19, a fin de evitar contagios. Fue necesario practicarle cesárea a la mamá del pequeño, debido a la pérdida de líquido amniótico, a fin de garantizar las mejores condiciones para ella y el recién nacido.

Patricia Calzada Hernández, de 29 años, es ama de casa y originaria de la Ciudad de México; a unos minutos de recibir en brazos a su bebé, dijo sentirse muy aliviada y feliz por la llegada de su hijo, “decirle que lo logramos y que lo amo mucho”.

Alarí es un nombre zapoteco que significa “guerrero de Dios”.

Previamente, relató que en la semana 36 fue referida al Hospital de Ginecopediatría 3-A para tener consultas semanales, posteriormente cada 72 horas, hasta que el 30 de diciembre se sintió mal, por lo que fue internada.





cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS